O depois

Acabou o workshop mas ainda há outras coisas a discutir: nem todos responderam ao mail para a lista de contactos, se não o viram procurem na vossa caixa de spam, só reenviarei a lista completa a quem partilhou informação. Depois, eu já fiz o download dos ficheiros que estavam no moodle, se por alguma razão não conseguirem sacar de lá os ficheiros peçam-me que eu envio-vos um .zip . E se souberem de alguma oportunidade para concursos ou trabalho partilhem, nem sempre se sabe de tudo. Tamém gostaria de conhecer a vossa opinião sobre o futuro deste blog, por mim poderia funcionar como plataforma de partilha de coisas que nos chamem a atenção, desde estudos  a artigos, e que pode funcionar como um repositório para os alunos seguintes. Digam de vossa sentença.

Abaixo fica o link para um excelente  post de Juan Freire que vamos perceber muito bem, já que as referências que ele dá são as mesmas que tivemos nestas duas semanas. Obrigado e bom Verão.

Alexandre Gamela

Crisis y reinvención de los medios

He dedicado las dos últimas semanas en Soitu.es | Piel digital a analizar la largamente anunciada y debatida crisis de los medios de comunicación, especialmente los periódicos “en papel”, y sus oportunidades de reinvención digital. Empecé con ¿Qué soy? La crisis de identidad de medios y blogs, que ya comenté aquí, y he continuado con una serie de posts sobre la “Crisis y reinvención de los medios”, que comencé con esta introducción:

La irrupción de Internet y las tecnologías digitales y, en especial, los cambios sociales que han desencadenado han modificado totalmente el negocio de los medios de comunicación. La prensa escrita en particular está sufriendo graves crisis de identidad, que se extienden también a los propios “medios” digitales a los que han dado paso algunos blogs. Y detrás, ¿o antes?, de la identidad llega la economía, a la organización … Loa factores que entran en juego son numerosos y diversos, pero como resultado se ha puesto en marcha una reestructuración, muchos hablan de revolución más o menos silenciosa o estruendosa, del ecosistema de los media. De las consecuencias finales por ahora existen escasas certidumbres pero los indicadores y las opiniones empiezan a señalarnos el futuro.

La publicación de datos sobre las tendencias del negocio publicitario en los medios en papel y digitales en EEUU y los debates que han tenido lugar en una serie de eventos que se han celebrado en las últimas semanas a ambos lados del Atlántico pueden permitir dibujar algunos escenarios posibles de futuro. Analizaremos en una serie de posts algunas de estas tendencias, dentro de los múltiples e inagotables puntos de vista desde los que podríamos aproximarnos a la crisis y reinvención de los medios. Así, empezamos a explorar a partir de aquí estos temas:

  1. Tendencias en la publicidad en prensa: ¿dónde está la catástrofe?
  2. Un escenario apocalíptico para el futuro periodismo: ¿se acabó la objetividad y la investigación?, ¿está en preligro la democracia?
  3. Un escenario viable para el periodismo: ¿un futuro digital?, ¿pasaremos del (¿fallido?) periodismo ciudadano al periodismo en red?
  4. ¿El diablo está en los detalles?: Periodismo digital, tecnologías y propiedad intelectual

2 respostas a O depois

  1. hugohugo diz:

    Eu por mim vou continuar a postar. Acho que era uma pena acabar a nossa participação – a de todos.

  2. Eu acho que devíamos continuar, e tb quero alterar a página do About, para ter links para os sites do pessoal e explicar o que isto é. Além disso, devíamos enviar um mail colectivo ao Rosental para ir aparecendo por aqui mais vezes😉.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

%d bloggers like this: